FacebookYoutube
Síguenos en :
|
Historia


Nuestra Historia

CAJA MUNICIPAL ICA

 
La historia de la Caja Municipal Ica tiene como antecedentes la promulgación en mayo de 1980 del Decreto Ley N° 23039 que regula la creación y funcionamiento de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito como modelo de institución financiera; así como el Decreto Supremo N°225-87-EF emitido en noviembre de 1987 que crea la Federación Peruana de Cajas Municipales.
 
Ese mismo año, la Municipalidad Provincial de Ica expide la resolución Municipal N° 225 -87 – EF a través de la cual queda constituida la Caja Municipal de Ica. El 18 de octubre de 1989 la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP´s, autoriza el inicio de sus operaciones, lo cual se cumple el 21 de Octubre del mismo año.
 
La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. – CMAC ICA S.A. queda constituida como una organización peruana de intermediación financiera, orientada al desarrollo de las microfinanzas con impacto social que forma parte del Sistema Financiero Nacional, contando con autonomía administrativa, financiera y económica, bajo supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros.
 
Teniendo como base un capital social inicial de I/. 225´340,000.00 equivalente en la actualidad a S/. 225.34 nuevos soles, la Caja Municipal Ica inicia su atención al público con 04 trabajadores y una sola oficina ubicada en la plaza de armas de la ciudad de Ica, otorgando solo créditos prendarios. En el mes de octubre de 1990 es autorizada para iniciar la captación de depósitos de público, posteriormente y gracias a su rápido crecimiento, la Superintendencia de Banca y Seguros le autorizó la realización de más operaciones.
 
El 13 de Noviembre de 1997 por acuerdo de Consejo, la Municipalidad Provincial de Ica resolvió autorizar la conversión de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica a Sociedad Anónima, según lo dispuesto por la Décima Cuarta Disposición Transitoria de la ley N° 26702. Ley general del sistema financiero y del sistema de seguros y orgánica de la SBS.
 
Luego de su consolidación local, en el año 1998 inicia su proceso de expansión geográfica fuera de la Región Ica con la inauguración de la agencia San Vicente, ubicada en el distrito del mismo nombre en la provincia de Cañete, departamento de Lima.
 
Desde entonces el crecimiento en mercados estratégicos fue permanente contándose actualmente con una importante red de agencias y oficinas de atención ubicadas en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Lima e Ica, las cuales registran importantes niveles de captaciones y colocaciones. Su oficina principal se encuentra situada en la ciudad de Ica.
 
La Caja Municipal Ica hoy en día cuenta con 36 puntos de atención en los que brinda atención a más de 150 mil clientes, para los que representa, una valiosa alternativa de financiamiento para la micro y pequeña empresa y de ahorro, para miles de familias emprendedoras que obtienen una mayor rentabilidad para sus depósitos con total seguridad y confianza.
 
Gracias a una adecuada gestión, direccionada hacia un trabajo más eficiente, más productivo y más competitivo, la Caja Municipal Ica continúa con su crecimiento sostenido en los mercados en donde desarrolla su actividad financiera. En el 2016 tiene proyectado mantener suposición estratégica dentro del Sistema Financiero Nacional, acercando sus productos y servicios a más clientes, formalizándolos y dándoles la oportunidad de un futuro mejor, aportando de esta forma al desarrollo socioeconómico de nuestro país.
Operaciones en linea