FacebookYoutube
Síguenos en :
|
Notas de Prensa

RESULTADOS DEL 2016 REFLEJAN SOLIDEZ DE LA CAJA MUNICIPAL ICA

Un año de prosperidad y superación de metas significó el 2016 para la Caja Municipal Ica al obtener un saldo de cartera de créditos mayor a los 714 millones de soles, que representa un incremento de 7.03% respecto al 2015. De igual manera, los excelentes resultados también se reflejaron en los depósitos, siendo el saldo de captaciones superior a 683 millones de soles, 3.76 % mayor en relación al 2015. Entre los productos de ahorro más demandados de la CMAC Ica destaca la Cuenta Ahorrito, CTS y ExtrAhorro.


Leer más


APRUEBAN UNÁNIMAMENTE MEMORIA ANUAL Y ESTADOS FINANCIEROS 2015 DE LA CAJA MUNICIPAL ICA

El pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Ica, aprobó unánimemente la Memoria Anual de Gestión 2015 y el Informe de los Estados Financieros de la Caja Municipal Ica. La decisión se tomó tras evaluar y analizar el informe de auditoría externa, cuya opinión auditora resuelve que los estados financieros, presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, su situación financiera.


Leer más



LA CAJA MUNICIPAL ICA SALUDA A LAS MADRES EN SU DÍA

La figura materna en nuestra sociedad representa la base de la familia como ejemplo de fe, coraje y firmeza en la vida de sus hijos; es por este motivo que, en reconocimiento a ese amor tan grande y único, la Caja Municipal Ica, envía un efusivo saludo a todas las madres con ocasión de celebrar su día.


Leer más



 

LA CAJA MUNICIPAL ICA SALUDA A TRABAJADORES POR SU DÍA  

El Directorio y la Gerencia Mancomunada de la Caja Municipal Ica, hicieron llegar un especial saludo a todos los trabajadores del Perú que celebran su día el domingo 1º de mayo. También expresaron su reconocimiento a la labor cumplida al interior de su organización por sus colaboradores y colaboradoras.


Leer más




SE REALIZARÁ EN ICA EXPOFERIA POR EL DÍA NACIONAL DE LAS MYPES

La Caja Municipal Ica auspició nuevamente la tradicional Feria Exposición venta que se realizó el domingo 15 de mayo en la ciudad de Ica, con motivo del Día Nacional de las Mypes, en donde representantes de este segmento productivo ofertaron al público lo mejor de su producción artesanal, alimenticia y vitivinícola, elaborada con calidad y aprecios competitivos. 


Leer más



CAJA MUNICIPAL ICA SALUDÓ A EMPRESARIOS POR EL DÍA DE LAS MYPES


Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa - Mype, la Caja Municipal Ica saludó, a todos los representantes de este importante sector económico por su valioso aporte en el desarrollo de nuestro país, así como en la generación de empleo y erradicación de la pobreza. La caja iqueña reafirmo su compromiso de seguir trabajando hacia una mayor expansión de la cobertura financiera a la totalidad de la población. 


Leer más

 

 

SE INCORPORA NUEVO DIRECTOR A LA CAJA MUNICIPAL ICA

En sesión de directorio celebrada el viernes 29 de abril último, se cumplió con la incorporación del nuevo representante de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica ante el Comité Directivo de la Caja Municipal Ica.

Leer más

 

 

EXPERTO CONSULTOR FINANCIERO LUIS BABA NAKAO EN CONFERENCIA MAGISTRAL DE LA CAJA MUNICIPAL ICA 

Con el propósito analizar  estrategias para el fortalecimiento patrimonial y aplicación de políticas en el desarrollo de un buen gobierno corporativo, la Caja Municipal Ica, llevó a cabo en el mes de abril un interesante programa de capacitación para sus accionistas, directivos y funcionarios.

El evento contó con la participación del reconocido analista Ing. Luis Baba Nakao. 

Leer más

 

 

 

PADRE EDMUNDO HERNÁNDEZ ES REELEGIDO EN LA PRESIDENCIA DE LA CAJA MUNICIPAL ICA 

En reconocimiento a su acertada gestión a favor de la Caja Municipal Ica; el pleno del directorio, reeligió al Rvdo. Padre Edmundo Hernandez Aparcana, al frente de su presidencia. En el cargo de vice presidente se nombró al Sr. Cesar Ruiz Lévano, actual representante de los Pequeños y Medianos Microempresarios del Perú.

Su reelección se realizó en la sesión de directorio llevada a cabo el pasado miércoles 13 de abril.

Leer más

 

 

 

 

NUEVA AGENCIA DE LA CAJA MUNICIPAL ICA CONTINÚA INCREMENTO EN SUS OPERACIONES

La recientemente inaugurada agencia Libertad de la Caja Municipal Ica viene atendiendo a  un número cada vez mayor de clientes y usuarios, que acuden para la solución a sus requerimientos financieros; así lo dio a conocer su presidente de Directorio, Mons. Edmundo Hernández Aparcana. Las flamantes instalaciones fueron aperturadas oficialmente el 03 de marzo último. 

Alrededor de 21 colaboradores son los encargados de atender al público distribuidos en las áreas de operaciones así como en la plataforma de negocios.  

Leer más

 

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN SEMINARIO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS

Con el propósito de analizar las tendencias del mercado microfinanciero y las nuevas estrategias para contribuir a una efectiva inclusión financiera en el país, directivos y funcionarios de la Caja Municipal Ica, participaron en el Seminario Internacional de Microfinanzas denominado “Inclusión Financiera, Oportunidades y Estrategias”.

Este evento organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito – FEPCMAC, se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa.

Leer más

 

 

CAJA MUNICIPAL ICA LANZA CAMPAÑA CONJUNTA DE CRÉDITOS

 

La Caja Municipal Ica, lanzó su nueva campaña denominada “Por nuestras Madres y el Perú”, la cual une dos importantes fechas como son, el día de la madre y fiestas patrias, ofreciendo como principales atractivos, tasas de interés competitivas y paquetes de premios entre quienes accedan a dicho financiamiento.

Leer más

 

 

 

 

CAJA MUNICIPAL ICA ENTREGA 15 MOTOS LINEALES PARA  SERVICIO DE SERENAZGO  

En el marco de un convenio interinstitucional suscrito con el municipio iqueño, la Caja Municipal Ica, hizo entrega de 15 modernas motos lineales, listas para entrar en circulación.Estos vehículos pasarán formar parte del servicio de serenazgo que verá fortalecida su capacidad operativa en el mantenimiento del orden público y lucha contra la delincuencia. 

También se cumplió con la entrega de tachos rodantes para el  servicio de limpieza y recojo de basura.

Leer más

 

CAJA MUNICIPAL ICA RINDIÓ HOMENAJE POR SEMANA SANTA

Mostrando su profunda devoción y agradecimiento por las gracias concedidas durante sus más de 26 años de trayectoria, los directores, funcionarios y trabajadores de la Caja Municipal Ica, rindieron un especial homenaje al Señor de Luren, durante las festividades por Semana Santa.

La venerada imagen del Santo Patrono Iqueño durante su recorrido procesional de más de 18 horas fue acompañada por miles de fieles quienes oraban y pedían con profunda fe ser merecedores, al igual que sus familiares, de su divina gracia.

A las 10:00 de la mañana del sábado entre las avenidas Cutervo y Conde de Nieva, el Cristo Moreno hizo un alto para recibir un emotivo homenaje ofrecido por la Caja Municipal Ica, cuya paraliturgia estuvo a cargo de su Presidente del Directorio, Mons. Edmundo Hernández Aparcana.

En el escenario en el que se desarrollaba el acto religioso estuvieron presentes los directores Ing. Antonio Carrasco Gonzales, Sr. Cesar Ruiz Lévano, CPC. Jaime Quesada Guillen y CPC. Carlos Mendoza Gonzales. Por su parte la Gerencia Mancomunada estuvo representada por la Mag. Rosa Maria Higa Yshii y el CPC. Francisco Hilario Soto, Gerentes de Administración y de Operaciones y Finanzas, respectivamente.

 Desde muy temprano los colaboradores de la institución distribuyeron de forma gratuita, entre niños y adultos que transitaban por el perímetro más de cinco mil viseras para proteger sus rostros de los rayos del sol; asimismo, entregaron bebidas a los miembros de la hermandad para atenuar el sofocante calor. 

Familiares de los trabajadores, así como clientes y cientos de devotos presentes, participaron también emocionados de este acto de profunda fe católica que tuvo como marco decorativo, una colorida alfombra artística y una hermosa ofrenda floral cuyos diseños simbolizaban el agradecimiento de la Caja Municipal Ica al Señor de Luren por guiar durante sus más de 26 años de vida, su actividad financiera en favor de la región y las familias iqueñas.

CAJA MUNICIPAL ICA PRESENTA A REINA DE LA VENDIMIA EN CARRO ALEGÓRICO

Considerada una de las principales atracciones del festival internacional de la vendimia, se llevó a cabo el tradicional corso de carros alegóricos poniendo broche de oro a la fiesta de la uva. Alejandra Carcelén, elegida como la representante de la mujer iqueña en esta celebración se presentó ante los miles de visitantes en un vehículo ataviado con motivos vendimiescos, especialmente diseñado para esta ocasión por la Caja Municipal Ica.
Desde lo alto de un podio ubicado en la plataforma principal y escoltada por una guardia de honor, se apreciaba en todo su esplendor a Alejandra I, la reina de la vendimia 2016, quien saludaba en todo momento al público presente, el cual correspondía aplaudiéndola y coreando su nombre.
El vehículo real fue acompañado por los funcionarios y unidades motorizadas de la Caja Municipal Ica, los cuales, junto a más de 200 colaboradores administrativos y de sus cinco agencias locales, desarrollaron una impresionante y sincronizada coreografía con bailes y cantos, haciendo una exhibición clara de organización, fortaleza y compromiso con la fiesta regional más importante de este parte del país.
La caja de los iqueños, también ofreció una animada comparsa con bailes típicos de la zona y de personajes fantásticos, dando un cierre colorido a esta actividad. Antecedieron a Alejandra I, los vehículos que trasladaban a las hermosas reinas extranjeras que participaron en el evento.
Esta celebración de carácter tradicional y turística, que todos los años cuenta con el valioso auspicio de la Caja Municipal Ica, atrae a miles de visitantes nacionales e internacionales, generando una gran actividad comercial con el consiguiente beneficio económico de la región. 

LA CAJA MUNICIPAL ICA SORTEÓ PAQUETE DOBLE A CANCÚN POR FIESTA DE LA VENDIMIA

En presencia del notario público y del representante del Ministerio del Interior, la Caja Municipal Ica, realizó el sorteo de un paquete turístico doble a la ciudad de Cancún en México. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la recientemente inaugurada agencia Libertad, en el cercado de la ciudad de Ica.
Este sorteo que formó parte de la original campaña denominada “De la Vendimia a Cancún”, tuvo como propósito fomentar la asistencia del público al campo ferial escenario de la fiesta de la vendimia. Durante los días de fiesta, los visitantes que acudieron al stand de la Caja Municipal Ica ubicado en dicho recinto, recibieron un cupón con solo presentar su DNI y participaron de esta promoción.
Resultó ganadora en el sorteo la Sra. América Soto Cárdenas, con domicilio en la ciudad de Ica, quien disfrutará de un viaje de ensueño a Cancún, junto a la persona que elija.
El premio consiste en un paquete turístico doble que incluye: boletos aéreos, servicio de alimentación “todo incluido”, alojamiento por cinco días y cuatro noches para dos personas, entre otros beneficios.
Cancún es uno de los destinos turísticos preferidos a nivel mundial para quienes desean disfrutar de una estadía inolvidable, gracias a la belleza de sus playas y a la diversidad de atractivos que ofrece.
Funcionarios de la caja iqueña, mostraron su satisfacción por el éxito de esta campaña, cuyo propósito ha sido, el de contribuir con la promoción del Festival Internacional de la Vendimia. Señalaron además, que existe un permanente compromiso para apoyar esta festividad que representa la tradición iqueña y cuya trascendencia es de nivel nacional e internacional.
“Así como nuestro trabajo está orientado hacia el crecimiento de los emprendedores, también lo está hacia el desarrollo de la comunidad, fomentando una cultura de respeto por su historia, su tierra y su gente. Nos sentimos orgullos de representar a Ica y siempre estaremos listos para contribuir con su progreso al igual que el de cada uno de sus integrantes” señaló el Rvdo. Edmundo Hernández, presidente del Directorio de la Caja Municipal Ica.

 

Notas de prensa - CMAC ICA

 

 

 

Operaciones en linea